16/12/2016

Ciertamente, hay mucha gente que ama al Profeta-salalahu alaihi wa salam- pero...







Escuchar al Sheikh Click

Debemos comprender bien [este aspecto]: ¡Por cierto, hay mucha gente que quiere al Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ), con un amor que es para la persona [del Profeta] e incluso es probable que exageren sobre este punto, que redacten también poemas a la persona con el fin de elogiarle, pero cuando se trata de dar cumplimiento a aquello con lo que vino y para seguir su camino y para aplicar su Sunna -no hacen nada y no aplican nada! Y de este tipo de amor, no hay nada que esperar y no es de ningún provecho, esto no puede serlo totalmente... 

Introducción del traductor:

Sheikh Muhammad Aman Ibn ' Ali Al-Jami ( صلى الله عليه وسلم ) nos informa en la explicación del libro " Nayl Al-Awtar " del imaam Ash-Shawkani ( صلى الله عليه وسلم ), sobre el amor inmenso que tenían los compañeros hacia el Profeta - صلى الله عليه وسلم- y su fuerte apego a la Sunna, al punto que cuando el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - hacía sus abluciones, los compañeros que le rodeaban, competían (a veces hasta reñirse) para beneficiarse del agua de sus abluciones, buscando así la bendición (At-Tabarruk), esto durante su vida; es la razón por la cual el Sheikh ( صلى الله عليه وسلم ) dirá un poco más lejos esta palabra: "y las cosas de este tipo, son una prueba de amor hacia la persona concernida".

Por este hecho, el Sheikh subraya la importancia de comprender bien lo que denota el amor que se debe experimentar hacia el Mensajero de Allah - 
صلى الله عليه وسلم . Este amor debe combinar ambos amores para que sea totalmente provechoso a la persona, un amor legislado por la religión y un amor hacia su persona, porque querer al Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم- únicamente por su persona no es de ningún beneficio el día de la resurrección.


Sheikh Muhammad Aman Ibn 'Ali Al-Jami ( 
صلى الله عليه وسلم ) dijo luego que los compañeros manifestaban un gran afecto hacia Profeta - صلى الله عليه وسلم - y no sólo le querían por su persona sino también porque era él, el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم -, y estaba así legislado por la religión.


Sheikh ( صلى الله عليه وسلم ) dice: " [...] el amor legislado por la religión [hacia el Profeta], se traduce por el seguimiento y por el hecho de tomarlo como modelo.

Y las cosas de este género, son una prueba de amor hacia la persona concernida; este amor que se experimenta hacia la persona, si es único y no es asociado al amor legislado por la religión, no aporta nada y no es de ningún beneficio.

Debemos comprender bien [este aspecto]: ¡Por cierto, hay mucha gente que quiere al Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), con un amor que es para la persona [del Profeta] e incluso es probable que exageren sobre este punto, que redacten también poemas a la persona con el fin de elogiarle, pero cuando se trata de dar cumplimiento a aquello con lo que vino y para seguir su camino y para aplicar su Sunna - no hacen nada y no aplican nada! Y de este tipo de amor, no hay nada que esperar y no es de ningún provecho, esto no puede serlo totalmente.

La prueba de todo esto es la historia de Abu Taleb (el tío del Profeta), y Abu Taleb quería al Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ), le respetaba muchísimo; sin embargo este amor era sólo un amor hacia la persona [del Profeta - صلى الله عليه وسلم ] debido al lazo de parentesco [que había entre ellos] y no porque era el Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ). Es la razón por la cual este amor no le fue totalmente bueno, aunque esto le fue algo provechoso y esto porque sufrirá un castigo aliviado (disminuido) gracias a la intercesión del Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ) en su favor, cuando Allah lo sacará de las profundidades más bajas del Fuego (del Infierno), gracias a la intercesión de Muhammad ( صلى الله عليه وسلم ) y será colocado en el lado superior del Fuego, él pondrá sandalias con las cuales su cerebro hervirá.

Y esto es el castigo menos doloroso reservado para la gente del infierno, mientras que para la persona, [pensará] sufrir el castigo más duro. Este beneficio ha sido obtenido por este amor y esta protección y este sacrificio del que Abu Taleb ha dado prueba hacia el Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ), sin embargo era adepto de la religión de su pueblo; jamás creyó en él [en el Mensajero de Allah].

[Fin de las palabras del Sheikh].

Explicación del libro " Nayl Al-Awtar " del imaam Ash-Shawkani 
Por Sheikh Muhammad Aman Ibn ' Ali Al-Jami - Que Allah le de misericordia.
Traducción aproximada: AbuKhadidja Al Djazairy ¦ 08 de Dhul-Qua'dah 1433 - 22 09/2012



__________________________________________
Fuente: en curso
Traducido del francés al castellano por UmmUsama